Idiomas disponibles

Dificultad  85%

todo el dia

Información

  Desde El Calafate iniciaremos el recorrido a las 07:00 hs. rumbo al Chalten pasándolos a buscar por el hotel de su estadía.
Costearemos el Lago Argentino hasta el cruce con la Ruta Nacional Nº 40,  la que tomaremos en dirección norte, en los cuales podremos apreciar la magnitud del Lago Argentino y la Cordillera de los Andes con sus picos nevados.  Viajando por la legendaria ruta 40, tendremos la posibilidad de ver la fauna en su estado salvaje, manadas de guanacos, choiques, liebres, zorro colorados o grises y variedad de aves.

Siguiendo hacia el norte nos encontraremos costando el Lago Vietma desde el cual podremos ver el Glaciar Vietma descender de entre las montañas hacia el lago. Tambien podremos apreciar si el clima lo permite los imponentes Cerro Fitz Roy y Cerro torres. Continuando por la ruta 40 unos 30 kilómetros nos desviaremos por la ruta 23 rumbo la la cordillera 90 kilómetros. arribaremos al pequeño y pintoresco pueblo de El Chalten, situado  entre las montañas.  Tiempo aproximado 3 horas para llegar. 

 

Haremos una pequeña parada en la Dirección de Parques Nacionales, en la cual podremos apreciar sus dos salones didácticos. Donde se dictan clases y charlas. Nos informaran del estado de los senderos posibles para recorres durante la breve visita del día. Su estado y precauciones a tener en cuenta durante sus caminatas. El sendero mas concurrido es el Sendero Fitz Roy, el cual consta de varias etapas. Podrán llegar a la laguna Capri donde podrán hacer un pignic teniendo como escenario los atractivos cerros y un glaciar colgante llamado Piedra Blanca). Continuando llegaran al puesto Poincenot (lugar de acampe) y la tercer etapa es subir hasta las Lagunas.  La duración de la caminata entre ida y vuelta es aproximadamente de 8hs. mas el tiempo de permanencia en el lugar para sacar fotos y apreciar el paisaje único. 

   A su regreso recorreremos el pueblo pudiendo tomar o comer algo antes de reanudar el regreso a El Calafate. Regreso estimado a las 21:00 hs. aproximadamente.